pruebadf dsf asdf fsdf sdaf fa fasdf
Arquitecto / Interiorista
Roger Serra Jornet
Ariadna Perera Vidal
Cliente
Mark Gifer
Diseño Interior, Interiorismo, Interiorismo Corporativo, Proyectos Retail - Locales

Interiorismo Retail – Tienda Jeans Personalizados Mark Gifer

Hoy en día hay muchas formas de reciclar y reutilizar materiales y este proyecto es un buen ejemplo de cómo se les puede dar un nuevo uso a materiales que aparentemente parecen formar parte de otro sector como es la construcción.

Nuestro cliente Mark Gifer, un creativo diseñador y costumizador del mundo jeans y de la moda más urbana y cool nos ofrece el reto de diseñar una tienda en tan solo 25 metros cuadrados en un entorno de ensueño, el eixample de barcelona. Para ponerlo aún más difícil el espacio debía ser de lo más versátil siendo tienda y a la vez su propio taller donde personalizar los jeans al gusto del cliente haciéndolos únicos.

Siendo fieles al estilo del producto y del tipo de tienda que se nos planteaba se propone un proyecto lleno de contrastes con elementos sencillos sacados directamente de la obra como son los puntales, los tablones de encofrar, el hormigón, y las barras de acero corrugadas.

Los paneles de encofrar se transforman en frontales móviles para exponer los diferentes modelos de jeans sujetos con unos imanes para darles una apariencia de lo más natural y real. Estos expositores se extraen para poder seleccionar la talla a través de unos puntales que trabajan como guías y sus ganxos acaban siendo los colgadores de los pantalones…. Para optimizar al máximo el espacio es aprovecha la esquina entre los expositores para camuflar un probador donde su puerta vuelve a ser un tablón de encofrado para integrarlo en este espacio.

Por último y no por ello menos importante, la barandilla de la escalera, echa con barras corrugadas de acero, se dobla sobre sí misma para formar el mostrador de caja y un expositor inferior donde presentar sus productos.